Acerca de mí

Constancia en el Estudio de La Palabra

Hace ya varias semanas he estado recibiendo estos devocionales por parte de un hermano mayor que vive en Chile actualmente y el deseo de compartirles lo que Dios me confirma a través de sus reflexiones es incesante. Espero que les bendiga tanto como a mí.



El estudio constante de La Palabra de Dios

Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Josué 1:8 NTV

Nadie que compra un electrodoméstico o cualquier otro aparato electrónico debería usarlo sin antes leer las instrucciones.  La mayoría no lo hace, pero lo correcto es ver el manual porque leer las instrucciones detenidamente nos ha de garantizar su buen funcionamiento, de hecho las compañías entre sus indicaciones advierten que por el mal uso de dicho aparato se puede perder garantía a la hora de hacer algún reclamo.

De la misma manera nuestro Dios nos dejó un manual de instrucciones al que llamamos Biblia que nos garantiza un correcto cumplimiento de las promesas del Señor.

Cabe destacar que en el caso de Josué, el libro de instrucciones para ellos en ese momento era sólo La Torah o Ley y era éste su manual de vida para guiarse y recibir la promesa del Padre.

Otro punto importante que vemos en este texto de hecho inicia con dos palabras que son "Estudia constantemente". La palabra "estudio" proviene del latín "Studium" y significa: aplicación, celo cuidado, y la Palabra constante significa determinación, firmeza, que no es interrumpido por nada.

Partiendo de esas definiciones podríamos decir que estudiar constantemente es cuidar que la Palabra de Dios sea aplicada en nosotros, es decir, que debemos procurar pasar mucho tiempo leyendo, profundizando para que esto sea posible.



Tengo un amigo misionero que me ha contado que los pastores misioneros que fundaron el ministerio al que el pertenece se dedican a estudiar la Biblia por lo menos tres veces al año y uno que me impactó es que hay un pastor que antes de predicar lee el texto al menos unas 50 veces.  Todo esto con la intención que indica 2 Timoteo 2:15:  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Pero para que usemos bien la Palabra de Verdad que es la Biblia debemos dedicar tiempo al Estudio, al investigar los significados de cada palabra, el contexto de lo que que leemos también nos da un panorama más claro de por qué Dios quizás dice lo que dice.

Es importante señalar que la Biblia no es un libro de preguntas y respuestas lógicas y muchas veces te encontrarás con textos que pueden ser paradójicos o incluso hasta injustos pero recordemos que Dios está por encima de nosotros y de nuestra humanidad finita.

Algo importante que destacar es que la Palabra está centrada en Jesús, en su vida, en cómo parecernos a Él,  por ejemplo, cuando leemos el Arca de Noé muchos quizá piensen en un Barco salvavidas, yo veo a Cristo como la única forma de salvarnos de esos días oscuros que volverán a venir para la tierra.

Y es por eso que Jesús les dice en Juan 5:39
»Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!

Por último quiero invitarte a meditar en cada palabra de La Biblia y ¿Que es meditar? Es Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.

¿Quieres guiar tus pasos de una manera correcta?  Estudia la palabra, medita en ella y como dice Salmos 1:2,
sino que se deleitan en la ley del Señor 
    meditando en ella día y noche.

Entonces el Señor bendecirá todo lo que hagas y te irá bien eso es prosperar.

Que tengan un feliz Jueves, Dios me les bendiga en gran manera y que su Paz y Gracia se con ustedes siempre.

Cristian
1.07.2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario